Terminando La Tarea
Los que estudian misiones han listado 12 estrategias claves que una iglesia puede adoptar para ayudar a la terminación de la Gran Comisión. Empezando con la más fácil y acabando con la más dura son así:
- Intercesión y guerra espiritual.
- Colaboración con la Iglesia global.
- Estar abierto a usar los dones del Espíritu en el contexto global.
- Recuperación de urgencia en la tarea.
- Cruzando barreras culturales en el evangelismo local, p/ej. a musulmanes.
- Unir obra social misionera con la predicación de Jesús, y viceversa.
- Misión a los niños del mundo.
- Misión a las mujeres escondidas del mundo
- Misión a las megaciudades masivas.
- Equipar a los líderes de las iglesias pobres con conferencias y materiales.
- Misión a los pueblos inalcanzados.
- Reevangelización del Primer Mundo.
El pastor pensará que todo esto significa más trabajo para él, y ya le falta tiempo para ministrar a todos. El tesorero se inquietará porque imagina que un ministerio global saldrá caro y como siempre no hay dinero. De otra parte a mucha gente le gustará la idea de alcanzar a otros que están lejos, pero no saben que hacer. ¿Cuál es la respuesta?
Células Misioneras Sueltan El Poder
Si introduces el concepto de tener células misioneras verás como la iglesia entra en un ministerio global sin sobrecargar al pastor o causar tensión al tesorero.
¿Qué Son Células Misoneras?
Una célula misionera contaría con 5 a 15 miembros de la iglesia que se reúnen para considerar un tema misionero que les interesa. El pastor les enseña cómo respetarle y el uno al otro, reconociendo un líder para cada célula y un anciano como supervisor. La célula empieza a orar, hablar juntos y luego al Pastor les somete un plan con las metas y maneras de cumplirlo.
¿Quién Paga La Cuenta?
Cada célula debe levantar su propio dinero por fe y trabajos. El Pastor solo tiene que darles la libertad; no hay más trabajo para él solo el de alentar, escuchar, y repasar el progreso de cada célula cada 3 meses. El descargo de energía misionera puede ser notable rompiendo los records de la iglesia en cuanto de la oración, la economía y el envío de misioneros o ayuda.
¿Que Hacen Las Células Misioneras?
Pensemos en una gran manera y sugerir las ideas siguientes. De la lista de las 12 estrategias formemos células alrededor de cada una, empezando con las que son fáciles de hacer, donde hay lugar para todos; y bajamos la lista hasta las más exigentes. Quizá en el principio nazcan solo un par de células pero vendrán más como la gente se entusiasme con la visión.
- Los que quieren orar por las naciones, por misioneros, por la iglesia en el extranjero, sobre todo las iglesias sufridas, que se reúnan cada semana.
- A los que les gusta escribir cartas que abran puentes de amistad con otras iglesias en el extranjero. Pronto recibirás visitas y quizás Dios hará posible que colaboréis juntos.
- Los que profetizan o ven visiones pueden usar sus dones para traer palabras de dirección en favor de misiones, misioneros y viajes.
- Los responsables pueden tener su propia célula modelo que tiene por objetivo, Isaías 54,2-5.
- A los que les gusta cantar o hacer teatro que preparen unas presentaciones para llamar la atención de la iglesia a la llamada misionera.
- Los que quieren ministrar a otras culturas podrían hacerse amigos de los extranjeros en la localidad, descubriendo como ven el evangelio.
- Los que tienen amor en favor de la gente de la calle podrían investigar la gran ciudad más cercana donde están atrapadas miles en crimen, drogas y prostitución. Deberían enterarse de como son las megaciudades del mundo y buscar un enlace con los creyentes de allí que agradecerían cualquiera ayuda.
- Que los que aman a los pobres hagan sus planes para alcanzar a la mucha gente hambrienta, rota y enferma, sobre todo a mujeres y huérfanos. Que busquen una colaboración porque la visión es demasiada para uno solo.
- Los que lloran por los niños abandonados y mujeres escondidas deben juntarse para hacer sus planes, por simples que sean, para suplir amor, comida, protección y escuela.
- Los que sienten una llamada a los pueblos inalcanzados cerca o lejos deberían hacer sus planes. Tienen que investigar tribus, equipos, viajes, gastos e idiomas; cualquiera que habla otro idioma será de gran ayuda en misiones. Acuérdete siempre que Europa, espiritualmente, es el continente más oscuro y secular en la tierra.
- Los que tienen la gracia de Dios de manejar dinero deberían buscar maneras de crear fondos en favor de misiones y misioneros.
- Los que son maduros podrían pensar en una visita a sus hermanos que de verdad están hambrientos por enseñanza pero no tienen Biblias o libros. Hay miles de pastores en el mundo que no sabe casi nada de la Biblia.
Si empiezas encontrarás que Dios está contigo en una manera nueva. No tengas miedo de pedirle ayuda, o de colaborar con las otras iglesias y misiones así que juntos terminemos la Gran Comisión.
Tomado de: dci.org.uk