Hace muchos años en mi niñez, cantábamos con mucho ímpetu y un gran fervor un canto en nuestra congregación, que repetía en múltiples ocasiones: SOLO LOS VALIENTES ENTRARAN… y era algo que se cantaba con tanta convicción, que no nos importaba, que no hubiera mas palabra, mas estrofas o coros… solo esta misma frase… porque la cantábamos con gran convicción, al saber que un día, si persistíamos siendo valientes en la vida cristiana… por ese valor entraríamos al reino de los cielos.
La cuestión aquí es que los años fueron pasando y con el tiempo, fui viendo como aquellos que con tanta gallardía y fuerza, cantaban esta frase tan convencidos… fueron bajando las manos y perdiendo las fuerzas y olvidando que había que ser valientes para formar parte de aquellos elegidos que recibirían la recompensa en los cielos.
De aquellos que cantaban en aquellos tiempos, solo 2 o 3 quedan convencidos y siguen firmes… otros tomaron diferentes rumbos, quizá añorando aquellos tiempos, o tal vez disfrutando o sufriendo por la decisión que eligieron, cada uno pensando o reflexionando en su destino.
Hoy veo una nueva generación que canta esta misma frase… pero ya no lo hacen como lo hacia la generación anterior… con el mismo animo, entusiasmo o convicción… quizá la meta sea la misma pero el entusiasmo de alcanzarlo ya ha menguado, sera que lo logren? tendrán la fuerza suficiente para mantenerse firmes? quizá se vea difícil… pero el apóstol Pablo nos dejo una recomendación en la biblia y nos dijo:
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12
Por eso,que esta batalla se pelea siendo valientes hasta el final, y entonces, sera ahí… cuando recibamos nuestra recompensa.
Ps. Felipe Talavera