Cada creyente sabe que le debe todo a Dios, en esta vida y por toda la eternidad. Cuando éramos todavía pecadores y odiosos a la vista de un Dios Santo, nos buscó, nos redimió de Satanás con la sangre de su propio hijo, y ahora nos ha adoptado en su propia familia, derramando una bendición tras otra sobre nosotros. Juan 1.16.
El Salmista Habla De Nuestra Parte
«¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?» Salmo 116.12. Nuestra respuesta de hoy es la misma que la de hace miles de años, «Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Jehová».
Misión Es Simplemente El Próximo Paso
Con amor y gratitud hacía Jesús en nuestros corazones vamos más lejos que el alcance del evangelismo local tomando la copa de Dios y derramando su salvación sobre los hombres, mujeres y niños que viven en los extremos de la tierra para que beban de las misma aguas de vida. La Biblia dice que testifiquemos en Jerusalén, donde vivimos, en Judea y Samaria que están al lado y en los extremos de la tierra. Cuando Pablo escribió a sus amigos en la iglesia de Corinto, Grecia, les dio algunas razones muy buenas para hacer misiones.
El Temor Del Señor Nos Motiva
En este caso la palabra temor es «phobos» que es el terror puro de desagradar al Señor por no obedecer sus órdenes, junto con una reverencia santa o amor por Dios que nos motiva a obedecerle. 2 Cor. 5.11
Nos Motiva La Condición De La Gente
Cuando vemos el mal que agarra a los hombres y que los mantiene en pecado, enfermedad, injusticia, pobreza, incredulidad y egoísmo con todas las heridas, miserias y sufrimientos que los acompañan; de verdad queremos hacer algo porque sabemos de la bondad de Dios y todo lo que Jesús ha hecho por cada uno. Pablo dice que debemos tratar de persuadir o ganar los hombres y las mujeres en todas partes, con el fin de ver cambiar sus mentes y empezar a seguir a Cristo. 2 Corintios 5.11
El Amor Nos Motiva
El amor de todo hombre y preocupación por su destino eterno compeló a Jesús a que fuese a la Cruz; ese mismo amor llenó el corazón de Pablo y le constriño a servir en la gran misión divina de rescate.
El Mismo Amor Debe Constreñirnos
Cuando nos damos cuenta que por amor Cristo murió por todos, elegimos seguir su ejemplo dando nuestras vidas en gratitud y en favor de Dios y otros dondequiera que estén. 2 Cor. 5.14
Nos Motiva Una Eternidad Sin Fin
Pablo dijo que no debemos mirar a nadie desde el punto de vista mundano que juzga según título, riqueza o posición. Más bien debemos ver a todos desde una perspectiva eterna que enfrenta la realidad de la vida después de la tumba. La elección entre cielo e infierno solo se hace en esta vida.
¿Está El Hombre Realmente Perdido?
Con intención el primer hombre, Adán, desobedeció a Dios en favor de la mentira de Satanás. Dios tuvo que retirarse de él y el espíritu de hombre, por el cual conoce a Dios, murió, dejándole con sólo un cuerpo y alma. Ahora sirve a un amo cruel, muere y cae en los fuegos del infierno que se prepararon para el diablo y sus ángeles. Mateo 25.41
Todavía Esta Atado El Hombre De Hoy
Por esa decisión trágica de nuestro antecesor. Caminamos hacia una eternidad perdida sin fin ni escape. Con razón Pablo dice que hasta que Dios nos rescate por Jesús estamos muertos en nuestros pecados, agarrados por Satanás; solo nos espera la ira de Dios. Efes. 2.1-3, 5.
¿Como Se Salva Uno Del Infierno?
La Biblia dice que el hombre debe volverse una creación nueva, nacer dos veces, natural y espiritualmente por la ayuda del Espíritu Santo. Juan 3, 3-6
El Evangelio Nos Motiva
Una vez vimos a Jesús en una manera mundana, pensando que era solo un hombre o leyenda histórica, como cualquier otro famoso del pasado. Ahora hemos descubierto que realmente era Dios mismo en Jesús en esa Cruz; y que allí reconciliaba un mundo entero a si mismo, tomando el mismo el castigo justo de nuestros pecados.
Así es la historia más grande de todas; elige aceptación y respuesta. Tenemos un mensaje maravilloso que él que no conoció pecado, se hizo pecado y pagó su precio de sufrimiento y muerte, para que nosotros que merecemos castigo nos volvamos justos y vivamos en la presencia de Dios ahora y eternamente. 2 Corintios 5,18-19;21. Tampoco hay otro nombre dado por el cual podamos ser salvos, que el nombre de Jesús. Hechos 4,12.
El Llamado De Dios Nos Motiva
Pablo dice que somos los embajadores del cielo; representamos a Dios quien habla por nosotros a la gente alrededor que no tiene paz con él. Igual como los embajadores terrenales enfrentan peligros en una guerra, también nos toca entrar en el territorio del enemigo, Satanás, que puede ser algo muy exigente. Ve a 2 Cor. 6,3-10. Por medio de nosotros Dios insta e implora a la gente que se reconcilien hoy con su amoroso Padre Celestial.
Hoy Es El Día De Salvación
Ahora mismo siempre es la hora mejor.
¿Si tú no vas con el mensaje, quién irá?
¿Si no va ahora cuando irás?
2 Corintios 5, 20- 6,2
Ahora ves que por el temor y amor de Dios, las necesidades del hombre, las realidades eternas; la gran historia que tenemos para contar y el llamado que Dios nos ha dado; hay muchas razones para dar lo mejor que tienes a misiones, cerca o lejos; o por oración, ofrendas, viajes o por enviar a otros si de verdad no puedes ir personalmente.