¿Puedes Oír La Pregunta?
¿En tu espíritu oyes el clamor silencioso de un mundo de gente? Escucha bien.
Estoy cansado Oh Dios,
Estoy cansado Oh Dios, y me desmayo.
Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento del hombre.
No conozco la ciencia del Santo.
¿Quién subió al cielo y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños; quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre?
¿y el nombre de su hijo, si sabes?
Proverbios 30, 1-4
Se confunden sobre el significado de la vida, millones de personas. No saben de donde vienen, porqué están aquí o a donde irán cuando acabe la vida. En sus corazones sospechan que hay un Dios, pero ¿quién es, dónde está, y como es? Tu sabes quien es y sabes el nombre de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.
¿Que Es Lo Que Le Debemos Decir?
Pablo escribió a sus amigos en la iglesia de Corinto, en Grecia, para contestar esa pregunta. Dijo que hay seis cosas importantes que la gente necesita saber para que se puedan decidir que hacer. 1 Corintios 15.1-28
- Hay un mensaje de Dios.
- Jesús murió, resucitó y vive hoy.
- Hay gracia y favor de Dios.
- La muerte no es el fin de todo.
- Jesús viene de nuevo.
- Habrá un último día.
Dile Que Puede Conocer A Dios
La Biblia dice que es de suma importancia que cada hombre y mujer, cada muchacho y cada muchacha debe oír el evangelio, el único mensaje que reúne al hombre con su Dios y Padre celestial amoroso.
¿Qué Es El Evangelio?
Es el poder de Dios a todos los que creen, Romanos 1.16. Pablo dice que Cristo, el Hijo de Dios murió por nuestros pecados, fue enterrado y que se levantó al tercer día. 1 Cor. 15,1-4.
Debemos creer que Dios existe y que es galardonador de todos los que diligentemente le buscan; no es una figura cruel y distante. Hebreos 11,6
Debemos creer que es un Dios santo, y que nuestros muchos pecados de no buscarle, de ir por nuestros propios caminos, de nuestros muchos pensamientos, palabras y acciones malas, nos han separado de su amor y presencia. Resulta que esperamos un castigo temeroso después de la muerte. Romanos 3.23, 6.23.
Escogemos creer que Dios por su gran amor envió a Jesús su Hijo, nacido de una virgen y perfecto, para rescatarnos de la ira justa de Dios para que podamos tener paz con Él y entrar en su santa presencia tanto ahora como después de la muerte. 1 Pedro 2.24-25.
Creemos que tenemos una responsabilidad para responder a Dios. Así lo admitimos y sentimos profundamente que hemos pecado. Creemos que Jesús murió por nosotros y pedimos a Dios que nos ayude a volver de nuestras malas maneras. Recibimos a Jesús como Salvador y Señor, y prometemos seguirle para siempre, por difícil que sea. Juan 1,12,13. Apocalipsis 3.20.
Dile Que Jesus Esta Vivo
No se basa nuestra fe sobre sentimientos sino que se funda sobre hechos sólidos que se admitirían como evidencia crucial en cualquier juzgado. Pablo graba que hay 514 personas que pueden dar testimonio personal que Jesús vive, incluso las declaraciones de la gente que conoció bien a Jesús, como Pedro y los apóstoles. No podrían estar equivocados. 1 Corintios 15,5-8.
Dile Que Hay Gracia Para Él
Gracia es el favor inmerecido de Dios, libremente dado. No se compra y no se gana, solo se recibe con acción de gracias.
Pablo dice que aunque persiguió a la iglesia, no obstante la gracia de Dios había obrado poderosamente en su vida. Era la gracia de Dios que levantó a Pablo de ser un jefe de pecadores y le convirtió a ser un hombre poderoso de Dios. 1 Cor. 15.9-10.
Dile Que La Muerte No Es El Fin
Al morir, sólo los que han escogido seguir a Jesús, entran en la presencia del Señor. Esperamos con ilusión la resurrección que viene cuando los creyentes recibirán cuerpos nuevos que ni enferman o mueren. Viviremos en una tierra nueva bajo un cielo nuevo; pero los incrédulos solo pueden esperar un lago de fuego y un tormento eterno lejos del amor de Dios. 1 Corintios 15,12-23, 35-49
Dile Que Jesus Volverá Pronto
Cuando venga traerá justicia a los pueblos de la tierra. Cree la promesa de los ángeles en Hechos 1.11, tal como la han creído cristianos en todas las edades hasta hoy mismo. 1 Cor. 15, 23, 25.
Dile Que Hay Un Día Último
Hoy es el día de recibir la salvación de Dios, y ahora siempre es el tiempo mejor porque puede ser que mañana sea demasiado tarde. 1 Cor. 15, 24-28, 50-57. Por razones como estas, nosotros que creemos debemos mantenernos firmes, sin movernos de estas verdades eternas. Siempre deberíamos darnos totalmente a la obra del Señor, comunicando el evangelio a otros, confiados que aunque sea dura esa labor, no es en vano. 1 Cor. 15,58.
Fuente: dci.org.uk