La Bendición de la Familia

Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!

Salmo 133:1

No hay familia perfecta, pero si hay familias victoriosas; jamás comentas el error de comparar ese núcleo de personas que conocemos como familia, con la idea que tú tienes de lo que la familia debería de ser.

¿Qué es una familia? Un grupo de personas, normalmente unidas por lazos legales, que conviven y tienen un proyecto de vida en común. Un conjunto de ascendientes, descendientes y demás personas relacionadas entre sí por parentesco de sangre o legal.

Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará.

Proverbios 22:6

En la familia se construye la identidad de la persona, se protege su autonomía y es la base desde donde se proyecta en el ámbito social. Muchos formaron una familia monoparental, lo cual según algunos religiosos les pone en desventaja y en una condición desfavorable ante la sociedad religiosa y tradicional. Otros optaron por no formar una familia biológica, muchos tomaron la valiente decisión de adoptar hijos en lugar de concebirlos; y eso está aún mejor en el sentido de darle una oportunidad a los que por algún motivo quedaron huérfanos. Muchos aún no forman una familia, pero con todo y eso pertenecen a la familia de Dios y eso es más que suficiente; esta es una familia notablemente diferente, esta familia está conformada por millones de personas de todas las razas y etnias a nivel mundial.

La corona del anciano son sus nietos; el orgullo de los hijos son sus padres.

Proverbios 17:6

La familia de Dios es una familia heterogénea, y aun esta no es perfecta, a pesar haber sido formada por Dios por medio de un llamado especial y específico. Muchos han recibido el llamado y debido a las imperfecciones que notan en los demás se limitan a formar parte de ella. No hay bendición más grande que la familia, no te resistas a ella; no intentes desformar lo que Dios diseñó añadiendo o quitando los valores de esta. La familia tiene un diseño perfecto donde cada uno de sus miembros tiene un rol asignado, en este caso Dios es nuestro padre, y nosotros sus hijos.No tengas temor a ser parte de esta maravillosa familia de la fe, no juzgues las cosas por tu condición o situación actual; dale a la familia una oportunidad en tu vida. No es tarde para pertenecer o formar la tuya propia, Dios bendice a la familia y respalda a todos aquellos que llegan a formar parte de su familia por medio de la fe en Jesús.

Anímate y descubre el valor de la familia en Jesús.

Fuente: Tabernaculo.net