Guerra Espiritual – Parte 2

Como mencione en mi articulo anterior, sobre este tema tan controversial, que es la Guerra Espiritual, es necesario que nosotros como creyentes antes de involucrarnos en cualquiera de estos temas, tengamos como una madurez espiritual, y sobre todo una conexión total con el Espíritu Santo, ya que Él es la fuente del Poder, la Unción y la Autoridad, que es quien nos reviste de la armadura de Dios, la cual nos permitirá resistir toda todas las asechanzas del diablo.

Sinceramente, y aunque parezca lo contrario…. la guerra espiritual es uno de los ingredientes muy importantes en el crecimiento y desarrollo del creyente, pero esta o muy ausente, o se a enseñado de la manera incorrecta… de tal forma que lleva a muchos por rumbos equivocados o por practicas erróneas basadas en puro emocionalismo, sensacionalismo y fantasías, pero no a vivir una experiencia real con el Espíritu Santo de Dios.

Los demonios son enemigos reales y es responsabilidad de cada cristiano enfrentarlos directamente, en una batalla espiritual, el apóstol Pablo hace una analogía del deporte «Lucha» haciendo referencia a la batalla espiritual con satanás y sus huestes de maldad…. el termino LUCHAR, nos habla de una lucha cuerpo a cuerpo, sin permitir tiempos de descanso o de recobrar aliento, esto quiere decir que nuestra batalla es muy personal y muy cercana, pero al ser espiritual nuestra pelea, ninguna herramienta o arma terrenal sirve para enfrentar el adversario… por tal motivo tenemos que hacer uso de herramientas ESPIRITUALES… las cuales solo se obtienen al caminar y vivir en plena comunión con el Espíritu Santo.

Y esto se logra viviendo alejados del pecado y de todas las obras y frutos de la carne, significa que quien quiera involucrarse en Guerra Espiritual, necesita estar limpio, sano y puro a los ojos de Dios… con un corazón que no practique ni ame la maldad, ni busque cosas ni ganancias deshonestas, que no sea dominado por su carne ni por emociones, ni por sus sentimiento ni por pensamientos, que lejos de darle fuerza, pueden llevarlo por caminos de destrucción.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? ¡Yo, Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras! Jeremías 17:9-10

Versión Reina – Valera 1960

Por eso es sumamente necesario, que todo Guerrero Espiritual, todo hombre o mujer de Dios que desee caminar en lo profético, apostólico… y quiera tomar participación en el mundo espiritual, viva dirigido y guiado por el Espíritu de Dios.

Porque hay que recordar, que la guerra espiritual es constante, se libra 24 horas al día, los 365 días del año, pues satanás no se toma días libres, ni los fines de semana, es mas nunca avisa que esta enfermo, que no podrá atacar al cuerpo de Cristo hoy….. el es implacable en cada uno de sus intentos de frustrar y destruir la obra de Dios en y a través de nosotros.

Por eso es necesario que no olvidemos lo que esta escrito en Juan 10:10 y que siempre lo tengamos bien presente y estemos en guardia.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Juan 10:10

Versión Reina Valera 1960

Ya que esto, es una de las tantas cosas que cada creyente, líder, siervo de Dios Guerrero Espiritual etc, etc… olvida constantemente y por tal motivo a diario abre puertas en su mente, cuerpo o corazón, para que los demonios entren y tomen el control de sus vidas.

Recordemos, esta guerra se gana conociendo la obra del enemigo, es decir, se trata de ESTAR CONSIENTES que esta batalla se libra minuto a minuto… por lo tanto no debemos de estar descuidados, si no PENDIENTES, de cualquier ataque del diablo.