El primer viaje que Dios me permitió realizar fuera de mi país fue a la hermosa nación de Guatemala, fue en el mes de diciembre del 2008, fue un viaje misionero que realizamos y en el cual fui acompañado por 3 grandes colaboradores del ministerio que servían en mi equipo de trabajo misionero en ese año… Tita, Arely y Antonio…. fueron los fieles colaboradores, que tomaron la decisión de atravesar parte de nuestra nación Mexicana e ir a la frontera de nuestras país, junto con un servidor… para ir a hacer labor social y humanitaria, a algunas comunidades en huehuetenango y compartir de las buenas nuevas de salvación.
Este fue un tiempo de mucho aprendizaje en todos los ámbitos, recorrer muchas horas en carretera, ver los hermosos paisajes, los ríos, los arboles, las montañas etc, ya que gran parte del camino dentro de esta hermosa nación guatemalteca esta llena de imágenes maravillosas, donde se puede ver la creación de Dios y como su mano poderosa, formo las montañas y los valles…. y no te queda mas que reconocer lo grandes y maravillosas que son sus obras.
Esta nación centro americana, es una mezcla fascinante de culturas, tanto antiguas y como modernas, así como una riqueza y calidad en su gente, sus paisajes, su arquitectura antigua y moderna y en general todo lo que la rodea, ya que cada una de estas cosas, le da el toque de vida y un panorama especial a toda esta nación.
El nombre de Guatemala, es un derivado de la palabra Nahuatl: Kwawtemallan y significa ‘Lugar de muchos árboles’ y si que hace honor a su nombre esta nación, ya que como mencione anteriormente, este país, tiene una gran riqueza natural, y una gran vegetación, por donde quiera que uno vaya.
Dentro de esta nación hay pequeñas aldeas, poblados con mayor densidad poblacional, así como grandes ciudades que llenan de esplendor todos los alrededores, y muestran la modernidad que se esta llevando acabo en esta hermosa nación…. pero si en algo en particular a mi me llamo la atención, es su maravillosas vistas de la carretera panamericana que atraviesa de norte a sur esa nación, los sembradíos de hortalizas, legumbres, maíz y mucho mas que se puede divisar al ir recorriendo cada paso de este país.
En cuanto a lo religioso, es una nación en su mayoría Católica y Evangélica, tanto las iglesias católicas, como las evangélicas abundan por todas partes, y el conocimiento de la palabra es muy grande, aun asi hay mucha gente que necesita conocer del amor de Jesús, y esta es una tarea en la que, la iglesia local deberá seguir trabajando con mucho esmero.