La Palabra “Evangelismo” En El Nuevo Testamento
Discipulado y Evangelismo – La palabra evangelismo no existe en el Nuevo Testamento. Existe la palabra “evangelista” que aparece tres veces. Esta palabra en griego es “euangelists” y quiere decir mensajero de lo bueno o las buenas nuevas.
Otra palabra relacionada es “euangelion” y quiere decir las buenas nuevas del Reino de Dios que es la salvación a través de Cristo recibida por la fe sobre la base de su muerte expiatoria, su sepultura, resurrección y ascensión.
Otra palabra relacionada es “euangelizo” es el verbo y quiere decir predicar las buenas nuevas.
La enseñanza más común hoy en día es que solo los evangelistas son responsables de predicar el evangelio. Un estudio más intensivo del Nuevo Testamento nos revela que todo creyente tiene el trabajo de anuncia el evangelio de Cristo Jesús. En Efesios capítulo cuatro, leemos que un evangelista tiene el trabajo de anunciar o predicar el evangelio en lugares donde no habían predicado antes. También dice que un evangelista tiene el trabajo de enseñar y capacitar a los santos para la obra de anunciar el evangelio.
Lea los siguientes tres versículos donde aparece la palabra evangelista:
Hechos 21:8 – “Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; entramos en casa de Felipe, el evangelista, que era uno de los siete, y nos hospedamos con él.”
Efesios 4:11 y 12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
2 Timoteo 4:5 – “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
Articulo tomado de: www.misionestransculturales.org
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.