El ser humano tiene una necesidad básica en la vida, y es la de SER AMADO… cuando nos sentimos amados y aceptados, desarrollamos de manera espontanea confianza en nosotros mismo y podemos aceptar y amar a los demás sin prejuicios, ni señalamientos, ya que nosotros mismos nos sentimos libres de estas cosas. Así como la salud física depende de una buena alimentación y hábitos higiénicos, la salud emocional depende fundamentalmente de una aceptación efectiva y genuina. Todos necesitamos amor, es indispensable, para edificar una vida del YO saludable y sana.
Si una Persona es Rechazada, se le desaprueba, y se le niega el amor, desarrollara problemas emocionales, cuando sea adulto y fracasara al establecer relaciones interpersonales duraderas. Si un niño esta convencido de su poco valor, este mismo niño pondrá poco esfuerzo en todo lo que dice y hace, si se le declara incompetente desde su niñez, eso sera en su vida adulta…. por eso el rechazo es una de las herramientas que mas utiliza el enemigo de nuestras vidas, para que aun y antes de nuestro nacimiento se cree un entorno de rechazo en alrededor nuestro, para que desde que nacemos y al crecer, siempre estemos marcados por este sentimiento o pensamiento, de que no somos bien aceptados o recibidos por los que nos rodean, provocando así, un aislamiento e introspección, que nos lleva a ir perdiendo la alegría y el gusto por todas las cosas que Dios a puesto a nuestro alrededor y aun hasta por la misma vida.
El rechazo, causa heridas, muy graves en el YO de cada persona y cuando este se lastima, las heridas que se provoca pueden causar anormalidades en la personalidad, así como enfermedades mentales y físicas, en las personas, provocando una vida inestable, en todas y cada una de las áreas de su vida.
Como mencione antes, el rechazo, no solo afecta tu vida personal, laboral, estudiantil, también te limita con tus amistades, vecinos, compañeros de trabajo, familiares etc. etc… y aun llega afectar tu comunión con Dios, ya que muchas personas al traer este sentir en su corazón y tienen en su mente que nadie les ama, que no son útiles en nada, que no todo mundo los señala, este pensamiento los detiene y limita, no les da libertad para desarrollarse en su vida cristiana…. y muchos llegan a sentir, por eso muchas personas, vagan de iglesia en iglesia, porque en todo tiempo se sienten rechazados, por el pastor, el líder, el hno y la hna… y muchos llega hasta pensar que Dios mismo los rechaza y que los menosprecia, que no son útiles en su obra, que otros son mas importantes… que ellos no son dignos etc, etc… y terminando dejando botada su vida cristina, su comunión con Dios, permitiendo de esta manera que el enemigo sea el que tome el control total de sus pensamientos y sentimientos… llevándolos a una destrucción total, en su vida, personal, amorosa, laboral y religiosa…. Pero esto sucede ya que no han experimentado la verdadera libertad, que Jesús da, y viven atados al temor, que se genera a consecuencia del rechazo (ya hablaremos de eso en otro articulo)
Por eso es tan importante, que dejemos, que Jesús entre a nuestra vida, cambie nuestros pensamientos, limpie nuestro corazón, nuestra mente, y cure cada una de las heridas causadas por el rechazo, y permitamos y recibamos su amor eterno, sabiendo que es verdadero, y que el nunca nos rechazara, porque el quiere que vivamos en libertad, para disfrutar todo lo que Dios nos da, por eso esta escrito:
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36
Versión Reina Valera 1960
Por eso la mejor manera de combatir el sentimiento de Rechazo en nuestra vida… es poner en manos de Jesús, nuestros pensamientos, sentimientos y emociones… y no dejar que el enemigo tome el control de nuestras vidas… abre tu corazón a Jesús y el transformara toda tu vida, Y TE DARÁ EL AMOR QUE NECESITAS. Continuara…….
Ps. Felipe Talavera