El Plan Misionero de Dios

Meditar Sobre Estos Versículos
Isaías 43, 4-7El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Los Emiratos Árabes – 2,200,000 musulmanes en 7 países De pobreza a riqueza en 20 años, no se permite ningún evangelismo No existe una iglesia nacional No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Suele pasar que relacionamos la Gran Comisión con las últimas palabras de Jesús en todos los evangelios, sobre todo en Mateo 28,16-20. Pero también es verdad que la Biblia entera nos revela el amor de Dios para con todo ser humano.

En Génesis Dios el Padre pasea en el fresco de la tarde en Edén desilusionado, buscando su amada pareja quienes acaban de traicionarle por obedecer a Satanás en lugar de a Él, así trayendo dolor y muerte sobre mil generaciones. Se refleja el corazón dolorido del Padre en su pregunta, «¿Adán, dónde estás?» Dios supo muy bien donde se escondía Adán; le interesó más saber donde estaba espiritualmente. Luego Dios empezó a rectificar la caída con una promesa, Génesis 3.9

También en Génesis se ve la historia de José, un hombre a quien Dios mandó con el fin de salvar una nación. Génesis 37 a 50

Éxodo revela la habilidad de Dios de liberar una nación entera del dominio de la esclavitud. Era su plan para bendecirles, convirtiéndolos en un pueblo misionero que llevaría su palabra y su vida al mundo entero. Éxodo 3,7 a 19,6.

En los Salmos aparece muy a menudo la pasión de Dios en favor del mundo, p/ej. en Salmos 67; 2; y 72.17.

En los libros proféticos hay muchos ejemplos del amor de Dios hacía los pueblos del mundo, p/ej. en Jonás, y en Isaías 6, 1-8; 54,1-5, y en Hab. 2.14. También es el profeta Isaías quien nos revela la Gran Comisión en el Antiguo Testamento anunciando en 66,18-21 cuatro cosas que Dios las tiene en la mano y dos cosas que debemos hacer.

Dice El Señor » Volveré «

Aquí en 66.18 es una revelación profética de la segunda venida de Cristo. Esta vez a razón de sus obras y pensamientos llamará juntas a todas las naciones. No pasó esto cuando vino antes. Cuando estudiemos la segunda venida, verás las señales que nos lo anuncian hoy.

Es Decir Hay Un Día Último Nos consuela saber esto pero a la vez significa que hoy es el día de ganar hermanos, amigos y países para Jesús.

Y Pondré Entre Ellos Señal

La señal de 66,19 es la Cruz, conocida en todo del mundo. Es la declaración más clara el amor de Dios hacía todos, Juan 3.16; pero para el creyente tiene otro sentido, más profundo aún. Es el Calvario que empezó en Getsemaní donde Jesús en su humanidad luchaba, porque para El la cruz significó:

Ir donde no querría ir,
Hacer lo que no querría hacer,
Dar lo que no querría dar.
Mateo 26,39, Lucas 9.23

Pero no había otra manera y por el gozo puesto delante, el gozo de verte en el cielo, Jesús sufrió la cruz. En la misma manera tenemos que sufrir nuestra cruz para beneficio de otros. Hebreos 12.2

Enviaré Los Escapados A Las Naciones

Para Isaías era la gente de España, Libia, Asia, Grecia y las islas del mar que estaba lejos, 66.19. Hoy día hay creyentes hasta los fines del mundo pero todavía hay pueblos inalcanzados. Es seguro que Jesús seguirá enviando hermanos de cerca y de lejos para que vayan como misioneros.

Escapados, ¿Pero De Qué?
Pocos sobreviven la Cruz porque te hace sufrir y morir a ti mismo para hacer la voluntad de Dios. Lucas 9.23

¿Como Se Escapa?
Sobrevives y salvas la vida solo por perder tu vida en favor de Jesús y la voluntad de Dios. Lucas 9.24

Ahora, las dos cosas que Dios espera que hagamos como la respuesta de amor.

Publicarán Mi Gloria En Las Naciones

¿Qué es la gloria de Dios? Es Dios mismo. Se ve la gloria de Dios en vidas cambiadas cuando vamos proclamando su presencia, su amor, su poder, su gracia y compasión; proclamando Su Hijo, su vida, su muerte, su resurrección; que Jesús vive, salva, perdona, sana, libera y llena con su Espíritu, 66.19;Hechos 1.8.

Traerán Todos Vuestros Hermanos

Siempre el evangelio producirá exactamente lo que promete, así que tenemos confianza que los oyentes darán respuesta positiva y vendrán al Señor, Isaías 66,20; Juan 12.32. Es nuestro trabajo traerlos al monte santo de Dios, es decir a los pies de Jesús como se ve en Mateo 5.1.

¿ De Dónde Vendrán La Gente Nueva?
Vendrán en caballos que hablan de Asia Central, todavía inalcanzado hoy, de donde vinieron las razas de caballos.
Vendrán en carros, o coches, que proceden del Occidente. Sus dueños están lejos de Dios y son avaros.
Y en mulos, que hablan del mundo en desarrollo y su pobreza terrible.
Y en camellos, que hablan del mundo árabe resistente que abraza el Islam.

Tomaré De Ellos Para Sacerdotes

El paso final en la revelación de Isaías es la profecía precisa, 66.21, que se ve cumpliéndose hoy en todo del mundo. Viene Dios llamando hombres y mujeres de todas las culturas y fondos que no solo creen en Cristo, sino que dejan todo para seguirle. Quizás solo veamos un joven tosco luchando para dejar sus malos hábitos pero Dios le elige porque según los ojos de Jesús es material crudo para confeccionar un siervo majo, Marcos 1.17.

Hace años, el desconocido evangelista americano Mordecai Ham realizó una campaña en un pueblo. Seguro que no imaginó que un joven alto que se entregó a Cristo llegaría a predicar a millones en todo el mundo durante una larga vida. Ese joven se llama Billy Graham y esa noche Dios le escogió para servir al evangelio. Vamos a Terminar Orando Por NombreEn Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan   De la lista en inglés de Proyecto Josué estos pueblos no cuentan con creyentes entre ellos y hasta ahora ninguna iglesia, célula o misión se ha comprometido a orar, adoptar o predicarles el evangelio

Burkina Faso
PuebloIdiomaPoblación
Djan (Dian, Dyan)Dian14,100
SeemogoSambla (Seeku)17,000
Senabi (Niangolo)Senoufo, Senar (Nyangola)50,000
Syem (Karaboro, Western, Syer)Karaboro, Western19,500

Fuente: dci.org.uk