¿Qué es el discipulado?
El discipulado es un proceso. Empieza en el momento que entramos en la membrecía del cuerpo y termina en el cielo.Rick Warren, libro una iglesia con propósito.
El conocido pensador Henri Nouwen solía destacar que discípulo y disciplina son la misma palabra. Ser discípulos y amigos de Cristo significa que queremos vivir como él nos enseñó. El discipulado no es un programa, ni meramente un método. El discipulado es practicar las disciplinas de Cristo a tal punto que nuestra vida contagie a otros con la misma obediencia.
Así nos lo ha mandado el Señor: «“Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra”».Hebreos 13:47, Biblia Nueva Versión Internacional,
¿Qué significa ser discípulo?
Ser discípulo significa ser seguidor de (Cristo) y llevar a otros al mismo blanco.Dr. Lucas Leys, libro ministerio juvenil efectivo.
Al comenzar en el proceso de discipulado. En nuestra vida comienza a suceder cambios que con el pasar del tiempo se van haciendo cada vez más evidentes. Siendo así que comenzamos a:
- Crecer para acercarnos a la estatura de Cristo (Efesios 4:13).
- Dejando de lado las cosas de niños (1 Corintios 14:20).
- Esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo nos alcanzó (Filipenses 3:12).
- Conocerlo más a Él (Filipenses 3:10).
- Descubrir con todos los santos la dimensión de quién es Jesús (Efesios 3:18).
- Se comienza a hacer visible en nuestra vida el Fruto de Espíritu (Gálatas 5:22-23).